2006-07-11 13:02:06 -0700
Los que se hayan dado la lata de leer mis comentarios sobre los guitarristas técnicos saben que no les tengo mucho amor. El mover rápidamente los dedos no es sinónimo de musicalidad.
Considerando este prejuicio, lo mejor que uno puede hacer es ponerse a escuchar a estos pelafustanes de vez en cuando, para no opinar sin base. Así que apenas pude, me conseguí el disco de Satriani "The Extremist", de 1992. Para mi sorpresa, debo reconocer que me gustó bastante. Así que, en público, debo una disculpa a mis lectores con respecto a Satriani.
Nuestro querido guitarrista ataca con mucha clase el instrumento, atacando con fiereza o suavidad, dependiendo del momento. Sabe quedarse callado cuando corresponde, como también tocar melodías tranquilamente para presentar el tema o resaltar una melodía. Tiene clase, el chico.
Los temas, en cuanto a composición , son interesantes, aunque nada del otro mundo. Si bien la mayoría se mantiene en un estilo heavy metal clásico de los 90, entre los cuales destaca el single "Summer Song" y "Friends", hay variaciones interesantes, como "Rubina's Blue Sky Happiness", en donde escuchamos algunos toques de folk, "Cryin'", una balada muy bonita y "Tears In the Rain", una pequeña pieza acústica de impecable factura.
Así que, repito, me disculpo con aquellos que se sintieron ofendidos con mi desdén a Satriani. Sigo pensando lo mismo de Vai y Malmsteen, por si aca :P