2012-08-12 20:58:26 -0700
Siempre se comenta lo importante que son los micrófonos, cápsulas o pickups para el sonido de la guitarra eléctrica. Lo acabo de comprobar, probando distintos tipos de cápsulas en mi vieja guitarra slide.
Para aquellos que no lo sepan (que deban ser el 99.9% de ustedes), tengo una vieja guitarra Freeman que quería dejar como guitarra fretless. Al final, lo delgado de las cuerdas impidió que funcionara muy bien en ese rol, pero para tocar slide es perfecta.
Tras un consejo del gran Nito Inostroza, mandé a pedir tres cápsulas en guitarfetish. Las pruebas las hice grabando con un micrófono Rode M1, pasado por un Tube Ultragain MIC200 Behringer directo a mi Firestudio. El archivo completo de grabaciones lo normalicé al volumen mayor, para que se hagan una idea del volumen relativo entre las cápsulas nuevas y antiguas. Como dato, todas las cápsulas originales tenían la misma inductancia
Lil Killer Vintage 6K: Cápsula que puede funcionar como humbucker o single coil en el espacio de una cápsula simple. En single coil tiene un sonido mucho más definido que la antigua cápsula, y en humbucker si bien suena más opaca (tiene el doble de inductancia, claramente), satura de inmediato la señal, lo que es perfecto para solos.
Pre:8.7K Alnico Boutique Overwound. Al comprarla, me fije sólo que tenía mayor inductancia, siendo que en el sitio señalan que era apropiada para el cuello (las del puente llegan a 15k). En las pruebas la encontré un poco más ruidosa que la original y bastante más opaca. Me estaría quedando con una Lil Killer para esta posición, por su ductilidad.
Pre: